Sobre mí

Mi nombre es María del Mar Suárez. Soy licenciada en psicología y mi pasión por la literatura desde que era niña me ha llevado a extender mi ámbito laboral hacia el mundo de las letras.

Escribo de forma profesional desde el año 2013, aunque mis comienzos se remontan a cuando tenía unos 13 años. Ya por entónces me gustaba expresar mis preocupaciones y sueños en el papel y como si fueran un pequeño tesoro, los guardaba bajo llave para preservar mi intimidad. Con el paso de los años fui centrándome en mi formación y dejé a un lado esa escritura, en gran parte, casi terapeútica y me introduje en otro apasionante mundo: la psicología.

Pero al finalizar la licenciatura, me sucedió algo que cambió mi visión de la vida y sin saber muy bien por qué, volví a escribir. Sin embargo, en esa ocasión ya no me valía hacerlo para mí misma. Necesitaba llevarlo al resto del mundo, enseñar mi interior a través de las palabras a quien quisiera leerlas. Decidí embarcarme en el proyecto más emocionante que me he propuesto nunca: mi primera novela.

En la actualidad sigo trabajando en ella y espero que muy pronto pueda tener en mis manos las hojas que cuentan su historia.

Escribo relatos y he participado en revistas y algunas antologías con la publicación de alguno de ellos.

Además, realizo cuentos personalizados de boda, comunión, bautizo, etc. y redacto textos por encargo.

Si quieres saber más sobre mis escritos puedes consultar mi página web www.marsuarezredondo.com

Mi recorrido por la escritura creativa me ha llevado a profundizar en las herramientas y conocimientos que se esconden en los textos y cómo intervienen en estos. Es fundamental manejarlos con soltura para que lo que escribes llegue con facilidad al lector. Esta fue la razón principal por la que me interesé en formarme como correctora profesional y ampliar mi campo profesional, además de adquirir nuevos conocimientos para uso propio.

Realicé en 2017 el curso de corrección ortotipográfica en la escuela Cálamo&Cran y desde entonces he realizado cursos adicionales como: Habla bien, escribe mejor. Claves para el uso correcto del español de la Universidad de Salamanca y el programa de mentorización con casos prácticos de UniCo (Unión de Correctores), organización de la que soy asociada. Mi objetivo es continuar formándome en este campo para profundizar en la materia.