Corrección de textos

¿En qué consiste la corrección profesional de un texto?

Cuando hablamos de corregir un texto de forma profesional nos referimos a realizar una revisión profunda para detectar y subsanar los errores cometidos a nivel gramatical, tipográfico, de maquetación y de estilo.

Es fundamental que esta labor la realice un profesional formado en la materia y con experiencia. Ningún corrector informático debe sustituir este trabajo, ni por supuesto una persona que no sea profesional aunque crea que maneja correctamente la lengua.

El corrector realiza una lectura detenida y minucioasa, en la que se fija en cada palabra para no dejar escapar ningún error. Su labor es limpiar, unificar y corregir.

El tipo de texto y el objetivo de este condicionará el tipo de correción aunque el autor o el editor son los que marcan las pautas y el tipo de revisión que debe aplicar el profesional.

¿Para qué tipo de textos?

-Textos literarios.

-Documentos técnicos.

-Artículos periodísticos.

-Libros de texto (escuelas de formación, empresas, universidades, institutos, colegios, etc.)

-Textos insertados en una web o blog.

-Publicidad y marketing (flayers, invitaciones, anuncios, etc.)

-Ensayos.

En definitiva, cualquier texto es suceptible de una revisión profesional.

Si quieres publicar tu escrito, da igual el medio que vayas a usar, es recomendable que antes de hacerlo consultes con un corrector profesional. Es fundamental que esté libre de errores y que su lectura sea fácil. Recuerda que es el medio para llegar a tus clientes, seguidores, lectores, etc. y las erratas pueden llevar a una interpretación incorrecta e incluso que el destinatario desheche tu escrito porque la lectura no sea fluida.

Tarifas